ARQUITECTURA

dimecres, 18 de desembre del 2013

Works visit - two examples of different typologies (3)

arquitectura unifamiliar, visita d'obres.



-Reunión con el técnico-comercial del elevador:decisiones:Las puertas automáticas debido a la apertura de la puerta de entrada se recogerán a la izquierda y por consiguiente las guias irán emplazadas en el muro izquierdo del hueco.Hasta el diseño ,colocación de las guias,construcción de la plataforma y cabina,colocación en obra de la plataforma y presentación de las puertas en su nivel definitivo no se pueden hacer dinteles ni brancales de las puertas.Con tiempo tenemos que decidir la situación del motor y depósito del aceite:1-En la lavandería ,(menos de 5 m. de distancia del elevador )es correcto pero en los dormitorios se oirá algo el funcionamiento. 2-En el cuarto der máquinas de la piscina hay un incremento del presupuesto porque hay unos 12m. más de tubos(son 2),pero habría menos ruido.

-Se está esperando al industrial del recrecido autonivelante.Todo el aislamiento interior ya está colocado.

-Recibida el Acta de 30.11.13 y se procede a su cumplimiento.

-Realizada  parte de la cimentación de la valla,se está derribando la zona próxima al vecino W,pronto se replanteará para que la guia este lo más proxima a la calle para dejar máximo espacio para el aparcamiento.El ancho final de la acera será el de los vecinos W de Palafrugell 1,05m,no el de Begur 1,50m..


-Acabadas las barbacanas de la cubierta superior se estan colocando las tejas.La membrana impermeabilizante y barrera de vapor se repara y fija con grapasa a los paneles.En los laterales se ha hecho la primera hilada con doble cobija para tapar el material de agarre hasta dejar visto solo el hormigón,La primera teja inferior no debe cabecear,si hace faltra también se puede doblar.Hay que tener especial cuidadop con los aguafondos de las mansardas y con los bimbeles de las chimeneas.En la chimenea de la cocina se acollará la palomilla de la antena.

-Con el instalador se replantea la ubicación de la máquina de VMC doble flujo y por fin se decide colocarla en un doble techo en el baño estrecho y largo con dos salidas al exterior D150 con dos rejas SAS de hormigón colocadas simetricamente  respecto de la cumbrera.

-Se están adelantando los trabajos de fontanería.Nuevo replanteo de los pluviales en el garaje.Se elimina un sumidero en la terraza de entrada,dando pendientes a la escalera.

-Se insiste en la necesidad de cuidar el estricto cumplimiento de las normas de prevención de accidentes.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada