ARQUITECTURA

dimarts, 12 de novembre del 2013

Works visit - two examples of different typologies

Visita d'obres - 2 tipologies d'edificis unifamiliars aïllats diferents.

Habitatge unifamiliar aillat "modern"





-Treminado el cerramiento del cuarto de máquinas y rebocada la pendiente para evitar filtraciones,se replantea con el estructurista y el maquinista los trabajos del linde NE,a principios de semana se atacarán, estos trabajos.
-El estructurista dice que ya están fabricando los cortineros exteriores de 7 x 32 cm.y que le costará más caro de lo que preveía.Creemos que tendremos una pequeña desviación necesaria-
-Los paletas ya han empezado los cerramientos de planta dormitorios.Se hace un replanteo general corrigiendo los descuadres y desplomes de la estructura.
-Comprobadas las medidas,adjuntamos la sección real,se plantea un recrecido de 9cm+9cm+12cm en las tres plantas para tener 2 tramos de escalera iguales exactamente 341 cm.
-No ha llegado el plano de carpinteria exterior,es mejor ya que primero estamos adaptando los huecos a la realidad y luego enviaremos los huecos exactos para la fabricación.


Habitatge unifamiliar aïllat "Tradicional"







-Acabando la tabiquería interior y marcadas las instalaciones.
-Replanteo general de instalaciones.Se decide el sistema" Alterm" de climatización por "fancoils"y producción de ACS.El ingeniero que nos visita realizará los cálculos y el instalador actualizará el presupuesto.En todo caso se abandona la instalación de gas ,será "todo eléctrico" pero con bomba de calor que nos eximirá de las placas solares,aunque se dejará una previsión en obra para una posible opción futura más.
-Se situan en obra el paso de conductos de VMC con pequeños cajones de pladur y sus rejillas de impulsión y extracción.
-Los vierteaguas de las ventana y las albardillas de las terrazas serán de hormigón polimer gris "Ulma".
-La semana próxima llegarán las barbacanas de cubierta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada